Lertora Consultores

  • Marqués de Guadalcazar 304, Lima 33, Perú.
  • Lun – Sab de 8:00am – 6:00pm
  • 999 161 789 o 278-1257

Inicio | Servicios

¿Qué ofrecemos en consultoría?

Estudios de clima laboral

Permiten conocer la percepción general de los colaboradores de una organización acerca de un momento específico de la misma. Este conocimiento posibilita a una empresa ser más dinámica, flexible y competitiva en el mercado en el que se desarrolla. Identificamos la satisfacción y la motivación de los colaboradores, así como los posibles conflictos o los ya existentes, también evaluamos las conductas y proponemos las medidas correctivas que sean necesarias para el buen funcionamiento de la organización en su conjunto.

Asesorías en comunicación interna

Potenciamos la comunicación efectiva y asertiva al interior de las organizaciones, la comunicación entre las áreas, al interior de un área específica o en un equipo de trabajo. Trabajamos tanto la comunicación interpersonal como la funcional, buscando generar relaciones interpersonales saludables y una circulación de la información eficiente y oportuna, que posibilite un trabajo más efectivo del equipo, del área o de la organización en su conjunto.

Coaching ejecutivo

Apuntamos al desarrollo de las competencias y las habilidades de los ejecutivos de las empresas para un mejor liderazgo, así como el alineamiento de los objetivos institucionales con los propios. A través del coaching los ejecutivos de las empresas potenciarán aspectos como su automotivación, su liderazgo y su crecimiento personal y profesional.

¿Qué ofrecemos en capacitación?

Las exigentes condiciones para sobresalir en el mundo empresarial de hoy demandan que el profesional desarrolle múltiples habilidades, además de los conocimientos propios de su profesión. Hoy, más que nunca, las perspectivas de éxito empresarial dependen de las relaciones interpersonales de los trabajadores y de su nivel de compromiso con los objetivos de la empresa.

Saber escuchar de forma activa; comunicarse oralmente y por escrito; poseer dominio personal, confianza en sí mismo y motivación para trabajar en pos de un objetivo; ser efectivo en el trabajo en equipo y en la atención al cliente, y tener habilidad para negociar son quizás las más importantes de las habilidades que todo profesional competitivo debe desarrollar.

Conscientes de ello, ofrecemos un conjunto de talleres interactivos, diseñados bajo los principios de la metodología activa, que tienen como finalidad el desarrollo y mejoramiento de estas habilidades, en beneficio directo del profesional y de la empresa de la que forma parte. Estos cursos y/o talleres son:

Presentaciones de Alto Impacto

Brinda técnicas de fácil asimilación que permiten a los participantes sentirse cómodos y seguros ante los auditorios en los que deban exponer, tengan claridad de lo que van a decir, puedan lograr conexión emocional con su público y estructuren sus exposiciones de manera que resulten interesantes de escuchar. Además, les posibilita manejar eficientemente las ayudas audiovisuales a través del programa PowerPoint. El fin es que sean efectivos en su comunicación expositiva.

Técnicas Efectivas de Comunicación Oral y Corporal

Proporciona herramientas básicas para la comunicación grupal y la adquisición de seguridad personal para expresarse con éxito frente a otros, utilizando una metodología que incide directamente en la desinhibición personal, la autoconfianza y el libre ejercicio de la expresión oral y corporal. Expresarse correctamente permite convertir ideas, sentimientos y emociones en hechos. Mientras que hablar bien es la capacidad de transmitir y vender una idea de manera efectiva y contundente, es ser uno mismo utilizando al máximo, y de manera natural, sus recursos expresivos orales y corporales.

Comunicación Asertiva

Pretende que los participantes puedan entrenarse en la práctica de la comunicación asertiva, que sean capaces de reconocer sus derechos y deberes y hacerlos respetar, así como reconocer los derechos y deberes de los demás y respetarlos durante el proceso de la comunicación. Esto implica poder decir lo que piensan sin temor a afectar a otros, tolerar las críticas, plantear sus apreciaciones de manera constructiva, evitando la pasividad y la agresividad en la comunicación. Esta habilidad ayuda a potenciar la confianza y la integración de los equipos, así como a bajar el nivel de conflictividad.

Comunicación Telefónica

El teléfono se ha convertido en un importante medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. En este taller analizamos los principales componentes de una llamada telefónica, así como las particularidades que debe tener el servicio de este tipo de comunicación. Asimismo, buscamos que los teleoperadores desarrollen su propia personalidad en la atención al público, que consigan seguridad y confianza en sí mismos, que aprendan a escuchar activamente y que puedan por este medio manejar la relación con los clientes.

Redacción Efectiva

Aprender a comunicarse eficientemente por escrito no tiene porque ser un proceso tedioso y difícil. En este taller ofrecemos técnicas sencillas para el perfeccionamiento de los mensajes escritos propios de las actividades empresariales. Brindamos conocimientos en ortografía y redacción que permiten reforzar la competencia en castellano escrito, de tal manera que el participante alcance una mayor soltura y seguridad en la redacción de textos propios del manejo organizacional.

Media Training

Proporciona a sus participantes el manejo de las técnicas que le permitan perfeccionar la eficacia de la comunicación en las entrevistas ante medios de comunicación (radiales y/o televisivos), con la finalidad de adquirir plena seguridad como comunicador en dichos medios, así como la capacidad de expresar con claridad y precisión el mensaje pertinente que se necesita difundir.

Formación de Instructores Internos

Posibilita el aprendizaje de métodos de enseñanza a quienes realizan tareas de capacitación dentro y/o fuera de la organización. El participante aprende a preparar clases según un modelo instruccional, dentro del marco de la educación activa. Asimismo, podrá manejar técnicas y dinámicas para propiciar la participación del auditorio y la manera de manejar las preguntas y las respuestas del mismo.

Trabajo en Equipo

Permite la consolidación del equipo de trabajo, la identificación con los objetivos organizacionales, el sentimiento de pertenencia, el reconocimiento al aporte individual, los retos personales de mejora en función a las necesidades del equipo, la integración entre los miembros, la generación de sinergia, la comunicación efectiva a partir del conocimiento del otro y las estrategias para lograr su funcionamiento como un equipo de alto rendimiento.

Liderazgo Comunicativo

Desarrolla o potencia en el participante las capacidades comunicativas de un líder, de manera tal que le permita tener influencia y ascendencia en el equipo que lidera, con el fin de conseguir de la mejor manera las metas establecidas. Se trabajan aspectos como el dominio, la responsabilidad del líder, el líder como modelo, la relación personal y grupal con los dirigidos, la claridad y la potencia de los mensajes, la motivación para la acción, las relaciones al interior del equipo, el clima interno y la forma de presentar los desafíos como equipo.

Empoderamiento y Delegación

Genera en los participantes la actitud para delegar el poder y la autoridad en los estratos inferiores de la organización, así como el desarrollo de los criterios de cómo hacerlo. Esto posibilita que los líderes se concentren en tareas más importantes y los colaboradores perciban que tienen mayor responsabilidad e influencia al interior de la organización, generando motivación y compromiso, tanto con el desempeño de sus funciones como con la empresa.

Autodesarrollo y Marketing Personal

Busca motivar a los participantes para el mejor cumplimiento de sus funciones, teniendo como mira su desarrollo profesional. Para esto se emplean diferentes técnicas de autoconocimiento, de coaching y de marketing personal para generar un proyecto de desarrollo profesional y personal a partir de la definición de metas progresivas en el tiempo.

Comunicación Efectiva en las Ventas

Afianza las habilidades de comunicación de los vendedores, siguiendo el modelo y el proceso de ventas que en cada empresa se maneja. Busca identificar las claves de la comunicación exitosa basándose en las herramientas de la PNL (programación neurolingüística) para elevar la efectividad en la gestión de ventas.

Excelencia en el Servicio al Cliente

Ofrece conceptos, principios y técnicas prácticas que posibilitan el conocer y atender las necesidades del cliente, con la intención de superar sus expectativas. Asimismo, promueve en los participantes sentimientos de identificación y lealtad con su organización y con los valores de la excelencia en la atención, sentimientos que son indispensables para conseguir la excelencia en el servicio.

Negociación y Manejo de Conflictos

Genera en los participantes el reconocimiento de la importancia que tienen las habilidades comunicativas para el desempeño de una negociación efectiva y el manejo de conflictos, mediante la efectividad de su comunicación negociadora a través de un modelo actitudinal que incluya la escucha activa y la asertividad comunicativa. Asimismo, se busca aplicar estrategias para la solución de problemas internos y externos a la organización.

Líder Coach

Busca que los líderes puedan incorporar la herramienta del coaching para potenciar aspectos como la motivación, la autoevaluación y el desarrollo personal y profesional del personal a su cargo. Esto le ayudará, además, a consolidar su liderazgo sobre dichas personas y propiciará un mejor funcionamiento del equipo que está bajo su responsabilidad.

Automotivación y Autoestima

Busca potenciar los talentos que tiene todo ser humano en su desempeño personal y profesional. Proporciona al participante seguridad y una imagen equilibrada de sí mismo mediante la autoevaluación. Además, le brinda herramientas para que se comunique eficientemente y para que desarrolle una actitud mental positiva que permita una máxima productividad en el trabajo.

Creatividad e Innovación Empresarial

Incentiva a través de una metodología lúdica y altamente participativa la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo y el desarrollo de habilidades específicas para lograrlas, de tal manera que se generen alternativas para encontrar soluciones a los principales problemas que se suscitan en las labores cotidianas de la organización.

Comunicación Interna

Se desarrollan tanto las habilidades como las destrezas que deben tener los participantes para establecer una adecuada comunicación interpersonal y funcional al interior de las respectivas áreas de trabajo de una empresa. El objetivo es mejorar la comunicación interna en la empresa a través de la optimización de la calidad de las relaciones interpersonales, así como el desarrollo de una visión conjunta de equipo que permita una circulación más adecuada de la información al interior del mismo.

Manejo del Estrés

Enseña a los participantes un conjunto de recursos para detectar y controlar los factores causantes del estrés: personales, relacionales, laborales y sociales con el fin de adquirir la capacidad para enfrentarse a ellos, hacerlos conscientes y resolverlos. En este taller se pone en practica diferentes métodos y técnicas de relajación: concentración, visualización corporal, tensión – distensión y respiración y su aplicación en la vida cotidiana y laboral.

Presentaciones de Alto Impacto

Brinda técnicas de fácil asimilación que permiten a los participantes sentirse cómodos y seguros ante los auditorios en los que deban exponer, tengan claridad de lo que van a decir, puedan lograr conexión emocional con su público y estructuren sus exposiciones de manera que resulten interesantes de escuchar. Además, les posibilita manejar eficientemente las ayudas audiovisuales a través del programa PowerPoint. El fin es que sean efectivos en su comunicación expositiva.

Técnicas Efectivas de Comunicación Oral y Corporal

Proporciona herramientas básicas para la comunicación grupal y la adquisición de seguridad personal para expresarse con éxito frente a otros, utilizando una metodología que incide directamente en la desinhibición personal, la autoconfianza y el libre ejercicio de la expresión oral y corporal. Expresarse correctamente permite convertir ideas, sentimientos y emociones en hechos. Mientras que hablar bien es la capacidad de transmitir y vender una idea de manera efectiva y contundente, es ser uno mismo utilizando al máximo, y de manera natural, sus recursos expresivos orales y corporales.

Comunicación Asertiva

Pretende que los participantes puedan entrenarse en la práctica de la comunicación asertiva, que sean capaces de reconocer sus derechos y deberes y hacerlos respetar, así como reconocer los derechos y deberes de los demás y respetarlos durante el proceso de la comunicación. Esto implica poder decir lo que piensan sin temor a afectar a otros, tolerar las críticas, plantear sus apreciaciones de manera constructiva, evitando la pasividad y la agresividad en la comunicación. Esta habilidad ayuda a potenciar la confianza y la integración de los equipos, así como a bajar el nivel de conflictividad.

Comunicación Telefónica

El teléfono se ha convertido en un importante medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. En este taller analizamos los principales componentes de una llamada telefónica, así como las particularidades que debe tener el servicio de este tipo de comunicación. Asimismo, buscamos que los teleoperadores desarrollen su propia personalidad en la atención al público, que consigan seguridad y confianza en sí mismos, que aprendan a escuchar activamente y que puedan por este medio manejar la relación con los clientes.

Redacción Efectiva

Aprender a comunicarse eficientemente por escrito no tiene porque ser un proceso tedioso y difícil. En este taller ofrecemos técnicas sencillas para el perfeccionamiento de los mensajes escritos propios de las actividades empresariales. Brindamos conocimientos en ortografía y redacción que permiten reforzar la competencia en castellano escrito, de tal manera que el participante alcance una mayor soltura y seguridad en la redacción de textos propios del manejo organizacional.

Media Training

Proporciona a sus participantes el manejo de las técnicas que le permitan perfeccionar la eficacia de la comunicación en las entrevistas ante medios de comunicación (radiales y/o televisivos), con la finalidad de adquirir plena seguridad como comunicador en dichos medios, así como la capacidad de expresar con claridad y precisión el mensaje pertinente que se necesita difundir.

Formación de Instructores Internos

Posibilita el aprendizaje de métodos de enseñanza a quienes realizan tareas de capacitación dentro y/o fuera de la organización. El participante aprende a preparar clases según un modelo instruccional, dentro del marco de la educación activa. Asimismo, podrá manejar técnicas y dinámicas para propiciar la participación del auditorio y la manera de manejar las preguntas y las respuestas del mismo.

Trabajo en Equipo

Permite la consolidación del equipo de trabajo, la identificación con los objetivos organizacionales, el sentimiento de pertenencia, el reconocimiento al aporte individual, los retos personales de mejora en función a las necesidades del equipo, la integración entre los miembros, la generación de sinergia, la comunicación efectiva a partir del conocimiento del otro y las estrategias para lograr su funcionamiento como un equipo de alto rendimiento.

Liderazgo Comunicativo

Desarrolla o potencia en el participante las capacidades comunicativas de un líder, de manera tal que le permita tener influencia y ascendencia en el equipo que lidera, con el fin de conseguir de la mejor manera las metas establecidas. Se trabajan aspectos como el dominio, la responsabilidad del líder, el líder como modelo, la relación personal y grupal con los dirigidos, la claridad y la potencia de los mensajes, la motivación para la acción, las relaciones al interior del equipo, el clima interno y la forma de presentar los desafíos como equipo.

Empoderamiento y Delegación

Genera en los participantes la actitud para delegar el poder y la autoridad en los estratos inferiores de la organización, así como el desarrollo de los criterios de cómo hacerlo. Esto posibilita que los líderes se concentren en tareas más importantes y los colaboradores perciban que tienen mayor responsabilidad e influencia al interior de la organización, generando motivación y compromiso, tanto con el desempeño de sus funciones como con la empresa.

Autodesarrollo y Marketing Personal

Busca motivar a los participantes para el mejor cumplimiento de sus funciones, teniendo como mira su desarrollo profesional. Para esto se emplean diferentes técnicas de autoconocimiento, de coaching y de marketing personal para generar un proyecto de desarrollo profesional y personal a partir de la definición de metas progresivas en el tiempo.

Comunicación Efectiva en las Ventas

Afianza las habilidades de comunicación de los vendedores, siguiendo el modelo y el proceso de ventas que en cada empresa se maneja. Busca identificar las claves de la comunicación exitosa basándose en las herramientas de la PNL (programación neurolingüística) para elevar la efectividad en la gestión de ventas.

Excelencia en el Servicio al Cliente

Ofrece conceptos, principios y técnicas prácticas que posibilitan el conocer y atender las necesidades del cliente, con la intención de superar sus expectativas. Asimismo, promueve en los participantes sentimientos de identificación y lealtad con su organización y con los valores de la excelencia en la atención, sentimientos que son indispensables para conseguir la excelencia en el servicio.

Negociación y Manejo de Conflictos

Genera en los participantes el reconocimiento de la importancia que tienen las habilidades comunicativas para el desempeño de una negociación efectiva y el manejo de conflictos, mediante la efectividad de su comunicación negociadora a través de un modelo actitudinal que incluya la escucha activa y la asertividad comunicativa. Asimismo, se busca aplicar estrategias para la solución de problemas internos y externos a la organización.

Líder Coach

Busca que los líderes puedan incorporar la herramienta del coaching para potenciar aspectos como la motivación, la autoevaluación y el desarrollo personal y profesional del personal a su cargo. Esto le ayudará, además, a consolidar su liderazgo sobre dichas personas y propiciará un mejor funcionamiento del equipo que está bajo su responsabilidad.

Automotivación y Autoestima

Busca potenciar los talentos que tiene todo ser humano en su desempeño personal y profesional. Proporciona al participante seguridad y una imagen equilibrada de sí mismo mediante la autoevaluación. Además, le brinda herramientas para que se comunique eficientemente y para que desarrolle una actitud mental positiva que permita una máxima productividad en el trabajo.

Creatividad e Innovación Empresarial

Incentiva a través de una metodología lúdica y altamente participativa la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo y el desarrollo de habilidades específicas para lograrlas, de tal manera que se generen alternativas para encontrar soluciones a los principales problemas que se suscitan en las labores cotidianas de la organización.

Comunicación Interna

Se desarrollan tanto las habilidades como las destrezas que deben tener los participantes para establecer una adecuada comunicación interpersonal y funcional al interior de las respectivas áreas de trabajo de una empresa. El objetivo es mejorar la comunicación interna en la empresa a través de la optimización de la calidad de las relaciones interpersonales, así como el desarrollo de una visión conjunta de equipo que permita una circulación más adecuada de la información al interior del mismo.

Manejo del Estrés

Enseña a los participantes un conjunto de recursos para detectar y controlar los factores causantes del estrés: personales, relacionales, laborales y sociales con el fin de adquirir la capacidad para enfrentarse a ellos, hacerlos conscientes y resolverlos. En este taller se pone en practica diferentes métodos y técnicas de relajación: concentración, visualización corporal, tensión – distensión y respiración y su aplicación en la vida cotidiana y laboral.

CONTÁCTENOS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Marqués de Guadalcazar N° 304, Lima 33, Perú.
  • Lun – Vie 8:00am – 6:00pm
  • 999 161 789 O 278-1257
  • informes@lertoraconsultores.com